El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la situación en Sinaloa durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, reconoció la existencia de una confrontación, aunque no tan abierta ni frontal, con pocos enfrentamientos. "Se está atendiendo el asunto en Sinaloa por la confrontación que existe no tan abierta y tan frontal, pero sí hay pocos enfrentamientos, por ello hay una movilización para proteger a la gente y evitar la confrontación", aseguró AMLO.
El mandatario desmintió las versiones de un alto número de muertos. "Es muy bueno aclarar: se hablaba de ocho o 12 muertos, sé que se suspendió por prudencia pero no es así, estamos pendientes de que se actúe con precaución sin alarmismos", aclaró. Instó a la población a no leer la prensa y aseguró que se estará informando sobre la situación.
En referencia a los medios de comunicación, López Obrador los calificó como "tendenciosos e independentistas". "La sabemos que no nos quieren pero lo único que les pedimos es que informen con profesionalismo y con objetividad, que piensen en los ciudadanos, en el país, cómo se va a estar atemorizando sin fundamentos", enfatizó.