Los alumnos, con pancartas en mano y recorriendo el interior del plantel, exigían una solución a la supuesta plaga de chinches y el pésimo estado de los baños, un problema que denuncian se ha agravado a pesar del aumento en la cuota de mantenimiento.
"Sí ha habido picaduras (de chinches), han salido demasiadas, bastante gorditas, en las instalaciones, diferentes aulas", comentó la presidenta estudiantil del turno vespertino, Daiana Bromasco. "Pero también es sobre el mantenimiento de la preparatoria; los baños se encuentran en pésimo servicio, los del último piso están cerrados con alambre, los demás baños del primer piso solo funcionan como tres cubículos, hay unos en el baño de hombres que ni siquiera tienen puerta".
La protesta, a la que se sumaron cerca de 400 estudiantes, se llevó a cabo con carteles, consignas y un pliego petitorio que exigía a los directivos tomar medidas para eliminar la plaga de insectos y mejorar las condiciones del plantel. "Del semestre pasado a la actualidad se subió el mantenimiento de la escuela de 300 a 400, la comunidad está molesta porque no sabe qué se está haciendo con el dinero de la escuela", añadió Daiana Bromasco.
La representante estudiantil asegura que se han presentado documentos al director del campus con las necesidades de los jóvenes, pero sin resultados. "Nosotros no queremos violentar a nadie, lo único que pedimos es que como comunidad estudiantil nos escuchen las peticiones que queremos, que se cumplan, y la transparencia de gastos", afirmó.