En diversos puntos de la ciudad, aparecieron mantas con un mensaje dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, acusando a un par de hermanos de Durango de ser líderes criminales responsables de una ola de violencia en su estado natal y Zacatecas.
Los hermanos, que no fueron identificados por sus nombres, son señalados como responsables de muertes de inocentes, cobro de piso, piratería y otros delitos, según el contenido de las mantas. El mensaje, que se extendía a lo largo de los puentes de la ciudad, también advertía que la organización de los hermanos busca expandir sus operaciones a Mazatlán y Culiacán.
De acuerdo con las mantas, los hermanos y su grupo serían responsables de financiar a uno de los grupos que actualmente se disputa el control de Culiacán, Sinaloa y Durango. Las mantas, que fueron retiradas por elementos de la Policía Estatal, dejaron una sensación de inquietud y miedo en la población.
Las autoridades no se han pronunciado sobre el contenido de las mantas, pero el mensaje deja claro que la lucha por el poder en la zona está lejos de terminar. Y es que, mientras los grupos criminales se disputan el territorio, la población de Culiacán se ve atrapada en el fuego cruzado.