Un grupo de ciudadanos, con la determinación de un luchador de lucha libre, decidió retar al mismísimo gobernador, Rubén Rocha Moya, con un movimiento que promete sacudir al estado: la revocación de mandato. Con el temple de un general en batalla, Miguel Ángel Murillo lideró a un grupo de 30 valientes que presentaron formalmente un oficio al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).
En este documento, de letra firme y argumentos sólidos, se solicita la revocación del mandato del gobernador. ¿La razón? Un grito a coro: "¡Rocha no cumple!" Este movimiento ciudadano no se limita a lamentos. Se traduce en acciones concretas. Los inconformes acusan al gobernador de no garantizar la seguridad en la región, señalando un estado de ingobernabilidad y un desastre económico.
El grupo, con la energía de un huracán, busca sumar a todos los ciudadanos que comparten su indignación. Y para facilitar la batalla, propusieron la recolección de firmas de manera electrónica.
El IEES, con la responsabilidad de un árbitro imparcial, tendrá que analizar el oficio y determinar si procede con la revocación de mandato.