Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de las bajas temperaturas, podrían experimentar chubascos y la formación de torbellinos o tornados.
Las bajas presiones, que abarcarán el occidente, centro, oriente y sureste del país, traerán consigo lluvias y chubascos dispersos con descargas eléctricas. Las lluvias puntuales fuertes se concentrarán en Chiapas, mientras que la circulación del huracán 'Rafael', que se localizará en el oriente del Golfo de México, producirá chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.
Estados con lluvias fuertes:
- Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se preparan para intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con un rango de 25 a 50 mm.
- Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz experimentarán intervalos de chubascos con un rango de 5 a 25 mm.
Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado, se registrarán en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Las zonas montañosas de Baja California y Zacatecas tendrán temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas. En las zonas montañosas de Coahuila, Michoacán, Estado de México y Puebla, las temperaturas mínimas se ubicarán entre 0 a 5 °C.