¿Te has fijado que este 9 de noviembre las flores moradas han inundado las redes sociales? La tendencia de regalar flores, que ya había cobrado fuerza en marzo y septiembre con las amarillas, ahora se viste de púrpura. Pero, ¿por qué precisamente el morado?
La respuesta se esconde en una canción que marcó a varias generaciones: "Ramito de violetas", interpretada originalmente por la cantante española Cecilia en 1975. Esta melodía, que ahora también tiene una versión de Mi Banda El Mexicano, esconde un verso que ha inspirado esta peculiar tradición.
“¿Quién cada nueve de noviembre… Como siempre sin tarjeta, la mandaba un ramito de violetas?” Aunque la versión de Mi Banda El Mexicano modificó un poco la letra, la frase ha resurgido en TikTok, donde cientos de videos invitan a regalar flores moradas este 9 de noviembre. Y no solo eso, también ha impulsado a florerías a aprovechar la oportunidad para promocionar sus productos.
Más allá de la nostalgia musical, también se ha popularizado la idea de regalar flores moradas a la "persona morada" de tu vida. Se trata de esa amistad nueva que se ha convertido en un apoyo fundamental, en un "ángel guardián" que llegó para quedarse.
Pero ¿qué significa regalar flores moradas? La psicología del color nos revela que el morado o violeta simboliza la creatividad, la autenticidad, la verdad y la espiritualidad. Por lo tanto, regalar flores de este color es una expresión de admiración, respeto o agradecimiento. Además, se asocian con la sensibilidad, la belleza y lo femenino, convirtiéndolas en un detalle perfecto para una mujer o pareja.
Entre las flores moradas más populares encontramos:
- Violetas
- Lavanda
- Hortensias
- Buganvillas
- Petunias
- Orquídeas
- Lilas
- Lirios
Sin duda, las flores moradas han conquistado el 9 de noviembre. Ya sea por la nostalgia de una canción, por la amistad que nos inspira o por el significado que encierra el color, estas flores se han convertido en un símbolo de afecto y celebración.