Un crecimiento exponencial que no se detiene, pues solamente en el tercer trimestre 'Nu' logró obtener 553 millones 386 mil dólares en ganancias, un 82% más que el año pasado. Aunque el reporte no detalla el desempeño en cada mercado, la expansión de 'Nu' en México es más que notable. La compañía sumó 1.2 millones de nuevos clientes en el tercer trimestre, alcanzando un total de 8.9 millones de usuarios en el país.
Este éxito se basa en la estrategia de 'Nu' de ofrecer productos de depósito con rendimientos competitivos, lo que atrae a más y más usuarios.
David Vélez, CEO y fundador de 'Nu', considera a México como una "oportunidad de crecimiento" que podría llegar a ser "su próximo Brasil". "México es una oportunidad que puede convertirse en un nuevo Brasil para nosotros, pero hay diferencias positivas y otras más duras. Las positivas es el tamaño de la población y hay una baja penetración de tarjetas de crédito, eso es una oportunidad para nosotros, si logramos penetrar el 12 por ciento del mercado que no tiene un producto bancario puede ser una gran ventaja competitiva con respecto a Brasil, donde encontramos un país más saturado y con más competidores."
Sin embargo, Vélez reconoce que la conquista del mercado mexicano no será tan rápida como en Brasil. "Ahora, tomará un poco más de tiempo alcanzar los niveles de mercado que tenemos en Brasil, porque dar tarjetas de crédito a las personas que están fuera del sistema es más complicado. Estamos aquí para una larga carrera y no queremos hacer nada antinatural, aprender como operar requiere mucha disciplina, mucha metodología y pruebas, ver como va cada trimestre."
A pesar de los desafíos, el crecimiento de 'Nu' en México es un éxito indiscutible. La compañía ya se encuentra entre las 10 mejores en tarjetas de crédito y productos de depósito en el país, un logro que refleja su apuesta por la innovación y la atención al cliente.