En un incidente violento, un hombre perdió la vida tras recibir heridas de bala en el municipio de Zapopan. Los paramédicos que acudieron al lugar informaron que el lesionado presentaba heridas en la zona de las costillas y el abdomen.
Al llegar al lugar, los paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre, pero lamentablemente no pudo sobrevivir a las lesiones. "Presentaba una herida a la altura de las costillas y otra en el abdomen", informaron los paramédicos.
Los elementos del Instituto de Ciencias Forenses acudieron al lugar para realizar el protocolo correspondiente y trasladar el cuerpo a la morgue metropolitana. La policía no tiene mayores datos sobre los causantes del ataque.
En situaciones como esta, la policía debe seguir un protocolo específico al arribar al lugar de un homicidio. Deben delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales.
Además, la policía debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía también debe recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
Para presentar una denuncia en la Fiscalía, es importante seguir los siguientes pasos:
- La denuncia debe ser por escrito y contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima.
- De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno.
- La persona que denuncia recibirá acuse de recibo en la oficialía de partes.
Para comparecer, la persona rendirá su declaración oral y deberá entregar 3 copias de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial. El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.