Entre los sectores que se están enfocando, la industria aeroespacial, tecnologías de la información y automotriz son algunos de los más destacados. En la industria aeroespacial, se busca incrementar al menos el 10% en contenido local y exportar con más valor agregado. Además, se tiene como meta integrar todo un motor completo y enviar la primera misión 100% latina al espacio. Esto no solo sería un logro histórico, sino que también demostraría la capacidad de México para competir en la industria aeroespacial global.
En cuanto a las tecnologías de la información, "se tiene como meta traer 10,000 millones de dólares en inversión y crecer un 30% en el sector", según fuentes cercanas al plan. Esto sería un impulso significativo para la economía digital de México y podría generar oportunidades de empleo y crecimiento para las empresas y los individuos.
Por otro lado, la industria automotriz también se está enfocando en abastecer a la industria nacional y producir más vehículos para el mercado interno, no solo para exportación. Tres proyectos importantes de empresas norteamericanas con inversiones ya en México van a exponenciar sus inversiones de manera importante, lo que podría generar un impacto positivo en la economía nacional.
Es importante destacar que estas metas son parte del plan México, que busca fortalecer el desarrollo económico y el bienestar de los mexicanos. A continuación, se presentan algunas de las metas específicas del plan:
- Incrementar al menos el 10% en contenido local en la industria aeroespacial
- Exportar con más valor agregado en la industria aeroespacial
- Integrar todo un motor completo y enviar la primera misión 100% latina al espacio
- Traer 10,000 millones de dólares en inversión en tecnologías de la información
- Crecer un 30% en el sector de tecnologías de la información
- Abastecer a la industria nacional y producir más vehículos para el mercado interno en la industria automotriz