Según el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, se está trabajando en la reparación de un ducto que suministra agua a los municipios de Santa Catarina y el sur de García. La obra, que se llevará a cabo el próximo lunes y martes, podría durar hasta 3 días, lo que significa que los habitantes de estas zonas podrían enfrentar cortes de agua durante ese período.
En una reunión con el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, Barragán informó que la tubería ya está prácticamente terminada y solo se necesitan hacer dos interconexiones para completar la obra. Sin embargo, la conexión en sí misma llevará alrededor de 40 horas, lo que significa que los habitantes de la zona podrían enfrentar problemas de suministro de agua durante ese tiempo.
Para mitigar el impacto de la obra, Barragán pidió a la ciudadanía que haga reservas de agua, ya que los trabajos podrían durar más de lo esperado. "Pedirles que hagan una reserva de agua porque puede durar la disminución del suministro algún tiempo", dijo. Además, se informó que se están tomando previsiones para tener los tanques llenos y que se están coordinando con el municipio para minimizar el impacto en la vida diaria de los habitantes.
La obra es resultado de la tormenta tropical Alberto, que dañó la tubería original. Según el diputado local del PAN, Miguel Angel Lechuga, la paraestatal ha estado trabajando en la reparación de la tubería durante 4 meses. "Dijeron que se van a tardar alrededor de tres días, es un llamado para que nos digan cuanto es lo que se van a tardar", dijo.
Se estima que alrededor de 300 colonias podrían ser afectadas por la obra, y se están gestionando pipas para abastecer a las personas que no hagan reservas. Marisol González, de MC, informó que se están haciendo gestiones para que haya pipas disponibles en caso de que las personas no hagan reservas.