Ignacio "Nacho" Rodríguez Flores, de 32 años de edad, originario de Michoacán, fue asesinado a balazos mientras atendía su negocio en la calle Pino Suárez. Según testigos, un sujeto de complexión delgada y vestido con una camisa negra llegó al lugar y disparó en repetidas ocasiones, y posteriormente huyó del lugar.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, pero lamentablemente la víctima fue declarada sin vida en el lugar. "Nacho" era padre de familia y era muy conocido en la colonia por atender su puesto de autas de miércoles a domingo desde hace más de 10 años, agregaron los testigos.
Además de ser dueño del puesto de autas "Flautas Nacho Liber", Ignacio era ministro de una iglesia cristiana ubicada en la misma colonia desde el año 2020. Era conocido por sus actividades altruistas, como llevar sus famosos antojitos mexicanos a centros de rehabilitación, entre ellos en los que trabaja la organización La Patrulla Espiritual.
Horas antes de ser asesinado, "Nacho" Rodríguez compartió una transmisión en vivo en sus redes sociales, sin saber que serían sus últimos momentos de vida. La escena del crimen fue acordonada por los agentes policiacos y posteriormente arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
En el sitio localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El asesinato de Ignacio "Nacho" Rodríguez se suma al asesinato del también ministro cristiano Gabriel Valenzuela y su hermano Martín Valenzuela, quienes fueron privados de la vida en un ataque a balazos en la colonia Libertad el pasado lunes 2 de diciembre.
Respecto al homicidio de los hermanos Valenzuela, el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, Miguel Ángel Gaxiola, informó que dos personas se encuentran detenidas por su presunta relación en el crimen.