Julio César Chávez pide a cárteles que paren la violencia en Sinaloa

En medio de esta situación, Julio César Chávez, el histórico boxeador mexicano, ha hecho un llamado a las organizaciones criminales para que paren la violencia. "Culiacán está pasando momentos muy difíciles. Yo le pido a todo Culiacán, por favor, que paren estas masacres. Culiacán es un estado bonito, la gente es muy bonita, muy buena, muy trabajadora", mencionó el ex pugilista.
Chávez, quien es originario de Ciudad Obregón, Sonora, pero ha tenido mucha cercanía con la población sinaloense, solicitó a los cárteles que paren la violencia. "Yo le pido a todos los cárteles, por favor, que ya paren porque está entrando mucha gente de otros estados a robar, a saquear, a cometer cosas ilícitas y se están aprovechando de la situación", solicitó el campeón.
El "gran campeón mexicano" también destacó que son dos cárteles los que han generado esta ola de violencia, en posible referencia a Los Chapitos y La Mayiza. "Le pido a todos los cárteles, con todo el respeto, a los dos cárteles que se están peleando, por favor que paren, que lo hagan por Sinaloa", agregó.
La petición de Julio César Chávez visibiliza la problemática en materia de seguridad que se vive en Sinaloa. El gobernador estatal, Rubén Rocha Moya, ha sostenido reuniones con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para implementar una estrategia y así recuperar la paz en la entidad.
Entre las medidas que se están considerando para abordar la situación se encuentran:
La situación en Sinaloa es compleja y requiere una respuesta integral y efectiva para abordar la violencia y recuperar la paz en la entidad.