El protagonista resultó ser un tráiler, cuya pesada carga y el impacto que sufrió resultaron en una derrama significativa de diésel. Este derrame, a su vez, obligó a las autoridades a implementar un cierre total de la avenida Fidel Velázquez a la altura de la avenida Barragán, bloqueando el flujo vehicular hacia el poniente. "Fue un cierre considerable, se requirió la presencia de varias corporaciones para llevar a cabo la limpieza," comentó un testigo presencial.
Las autoridades respondieron rápidamente al incidente. Tránsito de Monterrey y San Nicolás de los Garza, junto con Protección Civil de Monterrey y de Nuevo León, llegaron al lugar para controlar la situación. Su labor consistió en el control del tráfico, la contención del diésel derramado y su posterior limpieza utilizando agua y jabón, con el objetivo de evitar riesgos mayores.
Se implementó un operativo de limpieza a gran escala, con el fin de minimizar el impacto ambiental del derrame. La tarea incluyó la remoción de un barandal de protección que fue derribado por el tráiler, labor que requirió el uso de una grúa. Aunque las investigaciones siguen en curso para determinar las causas exactas del accidente, no se reportaron heridos de consideración. Se manejan hipótesis como un posible error del conductor al tomar una rampa o, incluso, un microsueño al volante.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas tomar vías alternas y extremar precauciones al circular por la zona mientras se realizan las labores de limpieza y se restablece por completo el tráfico en la avenida Fidel Velázquez. El cierre temporal obligó a muchos conductores a buscar rutas alternas, generando caos vial en las calles aledañas durante varias horas.