Megaoperativo en Altos Norte de Jalisco: Decomiso de armas, droga y vehículos blindados
![like image](/assets/like.webp)
En el corazón de esta situación, se encuentran los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche, donde las autoridades realizaron importantes incautaciones. Se logró la desarticulación de un centro de vigilancia criminal clandestino, equipado con tecnología de punta para el monitoreo de la región. Entre los hallazgos más relevantes destacan:
La operación, coordinada por la Secretaría de Seguridad del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, también abarcó el municipio de Quitupan, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró un importante cargamento de armas y drogas. Este decomiso incluyó: 29 cargadores, 329 cartuchos útiles, un chaleco táctico, cinco placas balísticas, un casco balístico, y una cantidad considerable de marihuana y cocaína.
Actualmente, 120 elementos de seguridad permanecen desplegados en Villa Hidalgo y Teocaltiche, mientras que un refuerzo de 280 uniformados vigila Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos y San Juan de los Lagos. La Fiscalía General de la República inició una investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.