Fatal accidente en Monterrey: Chofer de ruta 107 imputado por homicidio

El miércoles 19 de febrero, una disputa entre conductores, aparentemente iniciada entre vehículos pesados, culminó de forma inesperada y fatal. Un hombre perdió la vida tras ser arrollado. El responsable, según la Fiscalía de Nuevo León, es un chofer de la ruta urbana 107, identificado como José Alberto, de 28 años.
Las autoridades detuvieron inicialmente a dos hombres. Sin embargo, la imputación por homicidio se centrará únicamente en José Alberto. El otro individuo involucrado, Alberto, de 42 años y conductor del otro vehículo implicado, también está bajo investigación. "Por una parte se menciona que se habían bajado con una pala y que iban a agredir," declaró el Fiscal General Javier Flores, abriendo la puerta a la posibilidad de múltiples cargos.
La Fiscalía aún no define si el cargo de homicidio será doloso o culposo. Esta decisión crucial dependerá del análisis exhaustivo de las pruebas reunidas durante la investigación. “Están dos personas inmiscuidas. Yo creo que se van a hacer las imputaciones por el delito de homicidio, y yo creo que en su tiempo se hará la calificación de la conducta, en qué tipo de homicidio podría ser calificado,” añadió el Fiscal, dejando claro que el proceso está en sus etapas iniciales.
La audiencia de imputación para José Alberto está programada para este lunes. El proceso incluirá el análisis de las declaraciones de múltiples testigos presentes en el incidente, aunque el número exacto de testimonios integrados a la carpeta de investigación no se ha revelado públicamente. Se espera que la información adicional que se revele en la audiencia aclare los sucesos y las responsabilidades.
Además del testimonio de los testigos, la investigación profundizará en las etapas del altercado para determinar con exactitud el curso de los hechos y las acciones de cada uno de los involucrados. Se espera obtener una imagen más clara de cómo una disputa vial escaló hasta tener consecuencias tan devastadoras.