Nace bebé en plataforma rumbo al hospital; trágica noche en Guadalajara

Primero, un relato que seguramente será recordado por mucho tiempo: el nacimiento de una bebé a bordo de un vehículo de plataforma. No se trataba de una ambulancia, sino de un viaje apresurado al Hospital Civil de Guadalajara. Según declaraciones de Claudia Garduño, abuela de la recién nacida, “Ella venía con dolores pero yo le dije aguanta, aguanta, pero si ya sientes que no, y que viene el bebé (...) Le dije haz lo que tengas que hacer”. Las contracciones se intensificaron a pocos kilómetros del destino, obligando a una improvisada sala de parto en el asiento trasero. Tanto la madre como la bebé se encuentran, afortunadamente, en perfecto estado de salud tras recibir atención médica inmediata.
Pero la madrugada guadalajareña también tuvo un lado oscuro. El contraste entre la alegría del nacimiento y la tragedia de la muerte fue abrumador. Un joven de 16 años fue encontrado sin vida en un hospital de la avenida Gobernador Cruciel, en la colonia Miravalle. La causa: un disparo en el cuello. La policía investiga las circunstancias del crimen, sin información hasta el momento sobre el lugar del ataque.
La violencia continuó. En la colonia Lomas de Tlaquepaque, un hombre de 35 años fue encontrado muerto en la calle, víctima de disparos en la cabeza. En el lugar se encontró un casquillo percutido. Las autoridades trabajan para esclarecer estos hechos.
Y como si la noche no hubiera sido lo suficientemente trágica, otro hombre de aproximadamente 35 años logró llegar a una Cruz Verde con tres impactos de bala en el tórax, tras ser atacado en las calles de Guadalajara. Su estado se reporta como grave, y las autoridades continúan su investigación.
Estos acontecimientos dejaron una estela de preguntas sin respuesta y una cruda realidad sobre la violencia y la vulnerabilidad que se viven en la metrópoli tapatía.