Retraso en pagos de pensiones en México: Ariadna Montiel aclara dudas

La Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, ha ofrecido una explicación detallada sobre la ligera demora en los pagos de pensiones y apoyos sociales correspondientes al bimestre mayo-junio. Se trata de un total de 15,922,381 beneficiarios, una cifra que representa una inversión considerable de 88,477.6 millones de pesos.
Según Montiel Reyes, “Regularmente pagamos los primeros días del mes, solo que ahora se atravesó el 1 de mayo y el día 5, que son inhábiles para el sistema financiero.” Esta situación, provocada por los días festivos del 1 y 5 de mayo, generó incertidumbre entre los beneficiarios, quienes observaron un retraso en sus depósitos.
Para aclarar la situación, la funcionaria recalcó que el proceso de dispersión de recursos se regularizará a partir del miércoles 7 de mayo. “El depósito va a caer a partir del día de mañana (7 de mayo) y hasta el día 30”, precisó Montiel. Esto significa que los más de 15 millones de mexicanos que dependen de estos apoyos podrán recibirlos en los próximos días.
La puntualización de la Secretaria busca transparentar el proceso y mitigar la preocupación generada por la demora. La inversión, como se ha mencionado, representa una suma significativa que busca fortalecer el bienestar de millones de familias en el país. Este programa social, con su alcance masivo, evidencia el compromiso del gobierno mexicano con la protección social de sus ciudadanos.
Se espera que con la regularización de los pagos a partir del 7 de mayo, la situación se normalice completamente para todos los beneficiarios.