México lanza "3 x Mi Salud", programa federal contra enfermedades ligadas al sobrepeso

El martes 17 de junio, el gobierno federal presentó una iniciativa crucial para combatir esta "epidemia silenciosa": el programa "3 x Mi Salud". Detrás de este nombre, se encuentra una estrategia integral diseñada para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión e infartos, males estrechamente ligados al exceso de peso.
Ramiro López Elizalde, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló durante la conferencia matutina que “la encuesta de Ensanut nos muestra que 7 de cada 10 mexicanos caminan menos de 150 minutos por semana. Hemos dejado de movernos, y eso debe cambiar.” Esta iniciativa, enfatizó, no es arbitraria; está respaldada por evidencia científica y busca la participación activa de toda la sociedad.
El programa "3 x Mi Salud" se articula en torno a tres pilares fundamentales:
El programa "3 x Mi Salud" va más allá de la prevención de enfermedades; se centra en mejorar la calidad de vida de los mexicanos, promoviendo hábitos que impactan positivamente el estado de ánimo, los niveles de energía y la esperanza de vida.