Muere a tiros chofer de autobús en asalto; un menor de 14 años esta involucrado

Chofer de autobús es baleado en un asalto; dentro de los implicados esta un menor de 14 años

Muere a tiros chofer de autobús en asalto; un menor de 14 años esta involucrado

En los suburbios de Guayaquil, Ecuador, un conductor de autobús fue víctima de un violento asesinato, según informó la Policía Nacional del país. El trágico suceso ocurrió mientras la flota transitaba por la calle Chambers. Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que tres individuos abordaron el vehículo y comenzaron a amenazar a los escasos pasajeros presentes.

En un momento dado, los asaltantes intimidaron a una mujer que acompañaba al conductor, exigiendo dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias. En un giro fatal, cuando el conductor intentaba entregar su maletín, este se enredó, lo que dificultó la transacción. En respuesta, uno de los asaltantes disparó varias veces, dejando al conductor gravemente herido.

Minutos después, el agresor robó a otros pasajeros y, antes de abandonar el autobús, disparó dos veces más al conductor herido. Tras la denuncia del incidente, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) inició las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.

Uno de los sospechosos fue localizado en el barrio cercano de Portete, donde colaboró con las autoridades para identificar la ubicación de uno de los otros dos cómplices, quien resultó ser un adolescente de 14 años de edad. El comandante de policía informó en una conferencia de prensa que el primer detenido, de 24 años, tenía antecedentes penales.