Nogales
Una joven de 19 años fue rescatada del panteón Del Rosario por elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), donde fue obligada a recluirse por extorsionadores que la amenazaron con matarla, mientras exigían dinero a cambio de su vida a sus familiares.
La víctima, de nombre Lidia Cecilia Vélez Rentería, con domicilio en la colonia Moderna, acudió ante la agencia Primera del Ministerio Público del Fuero Común a interponer su denuncia correspondiente por el delito de extorsión y lo que resulte.
De acuerdo a las investigaciones, la joven durmió en el panteón Del Rosario, tras que los sujetos vía telefónica se comunicaban con ella, diciéndole que la tenían vigilada, que si salía de ahí la iban a matar.
Mientras tanto los extorsionadores se comunicaban, también vía telefónica, con la familia de la afectada, pidiéndole la cantidad de 200 mil pesos, si no iban a mandar la cabeza de su hija en una caja.
Los familiares de ésta pidieron ayuda a las autoridades estatales, quienes ubicaron el paradero de la joven a través de la señal de su teléfono, cuando fue éste encendido el día domingo, por indicación de los extorsionadores.
La joven informó que pasó la noche del sábado entre las tumbas, y fue hasta el domingo que los elementos de la Policía Estatal Investigadora la rescataron del lugar.
Personal del Centro de Comando Comunicación y Computo C-4 brindó apoyo tanto a los familiares como a los elementos de la PEI sobre el caso que afortunadamente se resolvió a tiempo, gracias a que los padres de la afectada interpusieron su denuncia y se pudo rescatar a la joven.