NOGALES
Con la misión de proteger vidas, la Fundación Vifac ofrece apoyo a mujeres embarazadas en desamparo con atención médica, piscología y jurídica, así como alimentación y un techo para que las futuras mamás desarrollen esa etapa tan importante en un ambiente óptimo.
“Para Vifac lo más importante es el bebé que viene en camino, es ayudar a la mujer para que se desenvuelva como madre en situaciones favorables y se capacite para realizar una actividad que le genere ingresos”, manifestó Adriana Avilés Muñoz, coordinadora de Vifac en Nogales.
Agregó que en promedio en Sonora se atienden a 40 mujeres al año, en el albergue que tiene la Fundación en Hermosillo, a donde llegan las mujeres embarazadas si así lo desean o bien pueden recibir atención externa.
Dentro de la amplia gama de servicios gratuitos que tiene la Fundación Vifac en el albergue, se encuentran la asesoría psicológica y jurídica, así como la ayuda alimentaria, médica y económica para los gastos del parto, además que las beneficiarias reciben talleres para que aprendan un oficio y puedan enfrentar la vida con herramientas útiles y a su vez salir adelante económicamente.
Avilés Muñoz agregó: “las mujeres que llegan al albergue son integradas con otras embarazadas para que compartan y cambien opiniones sobre el embarazo, pero sobre todo que sientan que existe una opción y una institución que de manera desinteresada las puede ayudar”.
Asimismo realizó una invitación a todas las mujeres embarazadas en una situación vulnerable a recibir apoyo por parte de Vifac de manera gratuita y desinteresada, así como sin importar la edad o circunstancia de su desamparo acudan a la plaza Máquina 501, en la segunda planta o bien llamar al 20-998-00, las 24 horas del día, para un primer acercamiento.