NOGALES
En su primera visita a Nogales, Sonora el Embajador de los Estados Unidos Anthony Wayne se enfocó en las fuertes relaciones entre ambos Nogales y los lazos económicos, sociales y culturales entre ambas comunidades.
Durante su visita, el Embajador Wayne se reunió con el presidente municipal Ramón Guzmán y líderes de negocios locales para tratar temas de oportunidades económicas para ambos países y realzó el intercambio cultural. Se centró particularmente en la expansión del comercio y cómo proveedores de los Estados Unidos podrían impulsar sus relaciones con los fabricantes locales de Nogales e incrementar las actividades con los jóvenes.
“Estados Unidos está comprometido continuamente a profundizar y fortalecer nuestra relación con México. Nogales sirve como un símbolo importante de ésta tan importante relación donde las dos comunidades comparten lazos profundos de familia y amistad.”
El Embajador Wayne también recorrió las instalaciones portuarias en DeConcini y Mariposa para ver de primera mano cómo la expansión en Mariposa de 12 a 20 carriles facilitará el comercio entre México y los Estados Unidos.
“México es uno de nuestros socios comerciales más importantes y Ambos Nogales juegan un papel fundamental y de expansión para ambos países”.
Aparte del intercambio comercial en ambas direcciones, el Embajador Wayne destacó que “gran parte de la producción que nuestra nación consume durante la temporada de invierno entra a los Estados Unidos a través de Nogales, por lo que la eficiencia y la capacidad de este puerto es vital para el bienestar económico de los dos países.”
Antes de marcharse, el Embajador Wayne señaló “espero con interés futuras visitas a esta dinámica región y en especial para conmemorar la finalización del proyecto de construcción en Mariposa que contribuirá a mejorar significativamente el flujo de bienes y personas entre nuestras dos grandes naciones”.