Nogales
Minutos de pánico vivieron vecinos de la colonia Esperanza, luego de dos pistoleros armaran una balacera e hirieran a una persona, y uno de ellos se introdujera a un domicilio y amagara a sus habitantes, siendo detenidos por elementos de la Policía Municipal.
Los detenidos son Gustavo Aguilar Chávez, alias “El Tavo”, de 33 años, con domicilio en calle Manuel Mondragón número 78, de la colonia Los Encinos, y José Alberto Gaxiola Ramírez, alias “El Cheveto” de 27, con domicilio en Circuito Canoas número 4074 edificio 7-A, Fraccionamiento Canoas, quienes quedaron tras las rejas a disposición de la autoridad correspondiente.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:45 horas, fue en esos momentos que la radio operadora del C-4, alertaba a los elementos sobre varias detonaciones de arma de fuego en la calle Juventino Rosas número 1115, de la colonia Bolívar, y al parecer había una persona herida a balazos de nombre Roberto Martínez Esquivel y/o Felipe Chaires Figueroa, de 39 años, con un rozón en el costado izquierdo.
Los agentes acudieron al lugar, donde se “toparon” de frente con un vehículo que daba con las características que habían pasado por radio, siendo de la marca Pontiac Sunfire, de color blanco, modelo 1995, cuatro puertas, con placas de circulación 811-SYM-9 de Frontera, sobre la calle Puerto Rico a la altura del taller de carrocería Los Tucanes, siendo tripulado por un sujeto.
Éste, al serle marcado un alto por los agentes, se identificó como “El Cheveto” y dijo que un amigo de él, de apodo “El Tavo”, le había disparado a unos ‘batos’ y se había bajado del carro metros atrás. El conductor fue detenido junto con el vehículo.
Minutos más tarde agentes que patrullaban la colonia Esperanza fueron informados por una mujer que en la vivienda número 810, de la calle Cuba, se había introducido un sujeto armado, mismo que tenía amenazada a dos personas.
Los uniformados se acercaron a la vivienda y escucharon gritos de auxilio, por lo que entraron a la domicilio logrando someter al individuo que portaba una arma de fuego marca Taurus, calibre .45, con su respectivo cargador abastecido con dos cartuchos útiles y uno en la recamara.
Los afectados, Fermín Guerrero Bustamante, de 50 años, y Alejandra Guerrero Escalante, de 31, manifestaron que momentos antes se encontraban en el interior de la casa platicando, cuando de repente entró el sujeto ahora detenido y los amenazó con una pistola, arrinconándolos en unos de los cuartos bajo amenaza de muerte.