Phoenix
El Procurador del Estado de Arizona, Tom Horne, fue citado para comparecer ante un juez por su participación en un accidente automovilístico que protagonizó y del cual huyó sin responsabilizarse por los daños provocados hace siete meses en pleno centro de la capital del estado.
Las autoridades policiacas informaron que elementos de la Unidad de Crímenes Vehiculares, se reunieron el miércoles pasado con el procurador Horne y sus abogados, como parte de las investigaciones sobre el accidente automovilístico que presuntamente protagonizó hace siete meses en el centro de Phoenix, Arizona.
Durante la reunión con los agentes, le entregaron al procurador un citatorio para que comparezca ante el juez para formalizarse un cargo por abandonar la escena de un accidente, el cual es considerado como un delito menor de clase 3.
El caso fue remitido a la Corte Municipal del Ayuntamiento de Phoenix, quienes se encargarán de darle seguimiento.
A principios de este mes, el Procurador del Condado de Maricopa, Bill Montgomery, reveló que una investigación del FBI dejó al descubierto una averiguación relacionada con las finanzas de la campaña de Horne, sacando a la luz pública el accidente que protagonizó hace siete meses y del cual huyó sin hacerse responsable de los daños.
El percance se registró el 27 de marzo cuando, al dar marcha atrás en un espacio de estacionamiento, golpeó un automóvil con su defensa. El funcionario aseguró que no se percató de los daños provocados, justificando el motivo por el que no dejó sus datos en el parabrisas del auto dañado.