Puerto Peñasco
Un total de 5 mil desayunos escolares que corresponden a Puerto Peñasco serán redistribuidos por personal de sistema DIF con el propósito de destinarlos a los niños y niñas que verdaderamente lo necesitan, informó Francisco Arturo Valdez del Palacio.
Durante una reunión de información donde participó la presidenta del DIF municipal Rafaela Félix de Figueroa, así como directores de las escuelas beneficiadas, el coordinador del programa alimentario zona norte, expuso el nuevo mecanismo de trabajar este esquema.
“Los desayunos escolares deben estar dirigidos verdaderamente a los niños y niñas que lo necesiten. Con esta nueva administración de gobierno debemos llevar el programa bajo los lineamientos correctos”, indicó el funcionario del sistema DIF estatal.
El padrón de beneficiados resultará de una consulta directa al maestro al considerar que es la persona quien realmente conoce las condiciones de cada uno de sus alumnos de las 24 escuelas beneficiadas, de los cuales, 19 son primarias y 5 kínder.
Durante su intervención, la señora Félix de Figueroa, expuso la importancia de que los desayunos se entreguen a los estudiantes que en sus casas no tienen los recursos para proveer sus propios alimentos.
“Necesitamos atender a los estudiantes que realmente estén en condiciones de vulnerabilidad, necesitamos apoyarlos para que puedan tener un aprovechamiento académico sobresaliente, porque el primer alimento es fundamental para iniciar el día”, puntualizó la presidenta del sistema DIF Peñasco.