Nogales
El director de Seguridad Pública Miguel Ángel Portillo, dijo que para ello se reforzarán los operativos.
No vamos a permitir hechos delictivos, por eso estamos implementando estos operativos, manifestó el director de la Policía Municipal, Juan Manuel Portillo Lugo, luego de los dos asaltos ocurridos el jueves.
“Nogales por ser frontera tiene mucha población flotante y estas personas buscan la manera de sobrevivir, pero no es esta la manera, hay muchos lugares a donde acudir para que los ayuden a regresar a su lugar de origen, pero muchas veces se quedan”, manifestó el director de Seguridad Publica.
Agregó que cualquier persona con actitud sospechosa que se encuentre en las áreas comerciales o sea reportada por los empresarios, será interrogada, “estamos trabajando dentro de la campaña de prevención, en este caso asaltos y robos en los comercios, estamos cuidando principalmente el área comercial”.
Portillo Guevara manifestó que se verificará los datos de los sospechosos en la Plataforma México para verificar si tiene antecedentes penales u órdenes de aprensión en su contra, comentó que la situación delictiva en la ciudad estaba muy bien hasta los hechos del jueves, donde dos comercios fueron asaltados.
En el operativo participan ocho unidades de la policía municipal así como 30 elementos, los cuales estarán recorriendo toda el área comercial para la prevención de delitos, además realizarán la entrega de volantes informativos sobre la prevención de robo de automóviles, con el apoyo de estudiantes de la carrera de criminología de conocida universidad de la ciudad.