Nogales
Señala Alcalde que el dinero de la venta se iría en meter infraestructura.
Un cambio en el clausulado del contrato con la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Centauro de la Frontera, para beneficiar al Ayuntamiento solicitó el alcalde Ramón Guzmán.
El presidente municipal a su regreso a esta frontera indicó que está pendiente la entrega del poder al alcalde, con el fin de poder comercializar las mega manzanas en esta reserva territorial.
“Quiero ver las condiciones del convenio las cuales no las considero sumamente efectivas”, expresó, “porque parte de la venta se va a al Gobierno del Estado, otra a abonarle a Corett y otra al ayuntamiento”.
El Ayuntamiento está comprometido en llevar la infraestructura, señaló, por lo que el contrato está “leonino”, porque no hay capacidad aún recibiendo dinero para llevar las obras a esta reserva territorial.
“Hay la posibilidad de cambiar el clausulado y darle continuidad cuando entren las nuevas autoridades federales”, destacó, “lo cual servirá mucho que pertenezcan al mismo partido”.
El contrato favorece al municipio al haber logrado la compra de los terrenos, explicó, pero las condiciones en materia económica no son muy gratas en la parte correspondiente al ayuntamiento.
Debe haber una alternativa para el municipio a nivel federal y estatal, subrayó, para en conjunto hacer la inversión y llevar la infraestructura para desarrollar esta reserva territorial.