NOGALES
La madre de una bebé de un año siete meses de edad denunció el descuido o maltrato que sufrió ésta durante su estancia a la guardería Reyna Infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada a la entrada de la colonia San Miguel.
A la menor se le formaron dos ‘bolas’ en los pies debido a que le fueron demasiado ajustados los cordones de los zapatos, lo que le ocasionó que no le circulara bien la sangre.
La señora de nombre Isabel Díaz, de 27 años, manifestó que a su hija, Kendra Isabella Díaz, la había dejado en el trascurso de la mañana de ayer en la guardería en mención, y fue alrededor de las 18:30 horas cuando la recogió, y la encontró llorando. Al revisarla se percató que los tenis los traía muy apretados y al momento de quitárselos se dio cuenta que en los dos pies traía una bola de hinchazón.
La madre señaló que ellas les había pedido a las maestras que no dejaran que la niña se quitara los zapatos, pues andaba enferma de tos, y una de ellas con base en esa petición se los apretó muy fuerte, ocasionándole dicha lesión.
Isabel Díaz acudió ante la agencia Tercera del Ministerio Público del Fuero Común a interponer una querella en contra de quien o quienes resulten responsables por dichas lesiones.
Esta no es la primera vez que las maestras actúan de fuera de lo permitido, en otra ocasión a un niño de entre 2 y 3 años le habían pegado una cachetada y éste le había dicho a su papá lo que le habían hecho, según comenta la madre de la afectada.