Phoenix
Un supuesto líder de una pandilla de California murió al enfrentarse a balazos con un agente de la policía de esta ciudad durante la noche del domingo, informaron las autoridades policiacas.
De Acuerdo a los reportes de las autoridades primero se recibió una llamada de alerta sobre un incidente de violencia sexual en una vivienda localizada por la intersección de la Avenida 71 y la calle Thomas Road.
Al llegar agentes policiacos al lugar iniciaron una persecución a pie intentando capturar a un sujeto, quien huía la escena del incidente.
Mientras que el sujeto fue sometido físicamente, este trató de sacar de la funda el arma de fuego de un oficial, lo cual resultó en un enfrentamiento violento a balazos entre ambos pues el oficial logró controlar su arma y le disparó varias veces al sujeto, resultando en lesiones mortales. Investigadores han determinado que el incidente se registró originalmente por una supuesta serie de asaltos sexuales, los cuales se cometieron por el difunto contra una mujer quien reside en la vivienda donde se había iniciado la persecución.
Se estableció que la mujer manifestó ser asaltada múltiples veces durante un periodo de 3 semanas.
También las autoridades dieron a conocer que investigarán posibles vínculos entre el difunto y grupos de delincuencia organizada de California.