Nogales
Alcalde compromete ayuda; llaman a ex alumnos y ex maestros a cooperar.
Apoyo para la realización de la celebración de los cien años de la fundación de la escuela Pestalozzi solicitaron a la autoridad municipal, así como a los ex alumnos y ex maestros, el comité organizador de los eventos.
El presidente de dicho comité César Alberto Cibrián Martínez, junto con otros miembros, acudieron ante el alcalde Ramón Guzmán, quien mostró su disposición de apoyar este evento.
“La escuela se merece un gran festejo, porque es un plantel”, expresó, “la cual tiene una gran trayectoria y nosotros nos hemos preocupado mucho por mantenerla en buenas condiciones”.
Los padres de familia quienes tienen sus hijos en este plantel, señaló, se han esforzado por mantenerla no solo en buen estado por dentro y por fuera, sino hacerla brillar y lucir en todos los aspectos.
Han proyectado un programa de festejos desde el 12 al 16 de noviembre próximo, indicó, con una serie de actividades artísticas, recreativas, culturales para celebrar el centenario de la fundación de este plantel.
De acuerdo a los datos recabados en artículos oficiales, el plantel Juan Enrique Pestalozzi inició funciones como escuela un 12 de noviembre de 1912, explicó, por lo que este año estará cumpliendo un centenario en funciones.
Hizo un llamado a los ex alumnos, ex maestros, empresarios, personas altruistas, para colaborar en la organización y brindarles a la institución un gran festejo.
“Invitarlos a todos, ex alumnos, alumnos para que participen y nos apoyen”, refirió, “porque no hemos recibido la ayuda que esperábamos y algunos compromisos pendientes”.
En su entrevista con el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, se comprometió a apoyar a la organización, así como asistir a los eventos programados para esas fechas.