Pto. Peñasco
De la deuda de 80 mdp, 45 millones corresponden al ayuntamiento y 35 millones a Oomapas.
El ayuntamiento de Puerto Peñasco inició con el proceso de reestructuración de la deuda por unos 80 millones de pesos que mantiene con el Fideicomiso Fondo Revolvente del Estado de Sonora (FFRES).
Lo anterior quedó establecido durante una reunión de trabajo que sostuvo este lunes en la capital del estado el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y el coordinador general del FFRES, Alfonso Alberto Arvizu Muñoz.
La deuda que se agudizó durante los tres años de la pasada administración, 45 millones de pesos corresponde al ayuntamiento y 35 millones al Organismo Operador Municipal Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas).
Este proceso, dijo el alcalde Figueroa Zazueta, forma parte de la condonación del pasivo que podría concretarse con el gobernador Guillermo Padrés Elías durante una reunión pactada para los próximos días.
“Hemos encontrado la voluntad para construir los puentes con instituciones financieras del estado y la federación para sanear las finanzas y que el municipio recupere su nivel crediticio, toda vez que por su altísimo endeudamiento no es sujeto de crédito en ninguna parte”, indicó.
A su vez, el coordinador del FFRES, destacó la voluntad del gobierno que preside el profesor Gerardo Figueroa por iniciar con el proceso de reestructuración, luego de perder todo tipo de relación y comunicación con las autoridades de la pasada administración panista.
Puntualizó que este acercamiento será fundamental para encontrar una salida al problema de endeudamiento que enfrenta el ayuntamiento de Puerto Peñasco debido a que el gobierno anterior los recursos para el pago al Fideicomiso se destinó al gasto corriente.