Phoenix, Az
La hispana de 30 años, y residente de Yuma, fue descubierta en la garita de San Luis, Arizona
Una mujer hispana, residente de Yuma, Arizona, fue detenida por agentes federales cuando pretendía introducir al país, por la garita de San Luis, Arizona, un cargamento de cocaína valuado en más seiscientos mil dólares.
Las autoridades del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que Patricia Contreras, de 30 años de edad, pretendía ingresar a los Estados Unidos por la garita de San Luis, Arizona, cuando fue remitida a la zona de inspecciones secundarias.
En el lugar, los agentes federales revisaron minuciosamente la camioneta Honda conducida por la residente de Yuma, Arizona, con el apoyo de perros adiestrados para la localización de drogas, los cuales alertaron a los oficiales sobre la posible presencia de narcóticos dentro de la unidad.
Los agentes extrajeron de diversos compartimientos 25 paquetes que contenían cerca de 66 libras de cocaína, cargamento que podría alcanzar un valor superior a los seiscientos mil dólares en el mercado negro de este país.
Tanto la droga como la unidad fueron aseguradas por los agentes federales, mientras que Contreras quedó a disposición de las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, quienes continuarán con las investigaciones y formalizarán los cargos en su contra.
Robert Schroeder, director interino de la garita de San Luis, destacó la importancia de la labor que realizan los agentes en las garitas de acceso a este país, por lo que reconoció su dedicación para la detección y aseguramiento de cargamentos de drogas, así como para la detención de los traficantes.