Phoenix, Az
Además de declararse culpable de este cargo, se le acusa del delito de posesión de drogas
Una mujer, quien fue arrestada en abril, y procesada con cargos de abuso infantil y posesión de drogas ilícitas, se declaró culpable del primer delito durante una comparecencia ante el tribunal superior del condado Maricopa.
Brenda Lipe, de 36 años de edad, fue detenida originalmente después que las autoridades del municipio de Sun City respondieron a una llamada de alerta, la cual se había registrado por un incendio en la vivienda donde la acusada reside con su familia.
Durante el incidente, el esposo de Brenda Lipe negó ser cuestionado por agentes del alguacil del condado Maricopa, y además asaltó a un agente.
Después de una semana, agentes del alguacil regresaron a la vivienda de la familia Lipe intentando detener a Lancelot Lipe por el asalto que había cometido la semana anterior y al entrar a la residencia, los agentes detectaron vapores nocivos y una inspección más extensa por el inmueble reveló un laboratorio de metanfetaminas.
Además de acusaciones relacionadas con la producción y posesión de drogas ilícitas, bajo ley estatal, la pareja Lipe fue acusada de abuso infantil, por exponer a sus tres niños a los vapores peligrosos, los cuales son un subproducto de la producción de metanfetaminas.
Brenda Lipe será sentenciada el 7 de diciembre, mientras que el juicio del caso de Lancelot Lipe se programa iniciar el 5 de noviembre.