NOGALES
Alrededor de 16 alumnos de la Escuela Secundaria General no. 2 ‘Luis Basurto Guzmán’ fueron retenidos por agentes de la policial preventiva, luego de que participaran en una riña campal en las afueras del plantel educativo.
Según el informe de la policía municipal, la riña se registró alrededor de las 14:00 horas cuando reportaron que por el periférico Luis Donaldo Colosio, fuera de la escuela varios estudiantes se estaban dando de golpes.
Al llegar al lugar los agentes se percataron de la trifulca, por lo cual intervinieron para detener la pelea, reteniendo a un total de 16 adolescentes mientras otros participantes lograron huir.
Los rijosos detenidos oscilan entre los 13 y 16 años, quienes dijeron ser alumnos de primero, segundo y tercer grado, relataron que el pleito campal se originó cuando estaban festejando el 35 aniversario de la escuela secundaria y al estar en los patios dos grupos se hicieron de palabras y luego se liaron a golpes.
En la lucha campal salieron lastimados dos jóvenes de tercer año, quienes aún estando en la subdelegación policial se gritaron amenazas de muerte, entre ellos, por lo que fueron disciplinados, por los agentes.
Por órdenes del juez calificador los estudiantes fueron retenidos hasta la llegada de sus respectivos padres a quienes les pidieron vigilar a sus hijos.