Puerto Peñasco
Aunque con menos afluencia que años pasados, cientos de familiares acudieron desde temprana hora a los tres panteones de Puerto Peñasco para llevarles flores y limpiar los mausoleos de sus difuntos en la celebración de su día.
Grupos de familias y personas solitarias llegaron a partir de las 6:00 de la mañana con sus flores de cempasúchil y gladiolas y coronas artificiales de colores para colocar en las tumbas de sus familiares “que se adelantaron en el camino” y en trascurso de la mañana y tarde siguieron llegando deudos incluso con alimentos y provisiones para preparar y comer en familia.
Así fue el caso de la señora Mercedes Leyva quien estuvo acompañada de sus hijas , nietos y nueras desde temprana hora para llevar flores y pasar el día como lo hace desde 42 años atrás, en el sepulcro de su madre Trinidad Arce .
Para amenizar el día el mariachi de los Hermanos “Duran” hizo presencia en los panteones aunque a media día no lograban “ni hacerse la cruz” al no tener contrataciones, pero confiaban e que por la tarde sus servicios musicales serian requeridos por los visitantes.
Por parte del gobierno municipal y p ara comodidad de los deudos se instalaron tres depósitos de 8 mil litros de agua en cada cementerio a fin de facilitarles el líquido para el regado y limpieza.
La presencia policiaca se instaló desde las 6:00 de la mañana con personal fijo y rondines a fin de prevenir incidentes y para casos de emergencias.