Puerto Peñasco
El Cabildo de Puerto Peñasco aprobó la integración de la Comisión Especial Plural para el proceso de entrega-recepción con el propósito de que respondan a las observaciones detectadas en sus respectivas dependencias.
Lo regidores de cabildo salvo los tres ediles panistas votaron a favor de estos dos puntos en la sesión del pasado lunes encabezada por el presidente municipal Gerardo Figueroa Zazueta.
Ahí se autorizó delegar la facultad a la Comisión Especial Plural para la entrega-recepción con el fin de que sea ésta quien elabore la agenda de comparecencias y notifique a los titulares de dependencias y organismos paramunicipales de la administración pública inmediata anterior.
La comparecencia de los ex funcionarios se establece en los términos del artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal, para lo cual la Comisión Especial Plural elaborará el calendario respectivo.
En la sesión, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, dejó en claro que este procedimiento se realiza en estricto apego a lo que marca la Ley, de lo contrario, su gobierno caería en una irresponsabilidad por omisión.
“La comparecencia de los funcionarios de la pasada administración será de respeto y altura y lo estamos haciendo porque es una obligación que nos exige la ley a efecto de no caer en omisiones”, puntualizó el jefe de la comuna.