Nogales
En un recorrido por la Garita Mariposa intercambiaron ideas y proyectos de beneficio para ambas ciudades.
Una gran oportunidad de crecimiento se plantea para la región fronteriza, así como para hacer negocios con la ampliación de la garita Mariposa, consideró el Mayor de Tucson, Arizona, Jonathan Rorthschild.
Invitado por el alcalde Ramón Guzmán, el político arizonense y funcionarios locales, recorrieron el puerto de entrada de Mariposa, los parques industriales e intercambiaron impresiones con ejecutivos de la industria maquiladora.
En entrevista el mayor manifestó sentirse emocionado por estar visitando esta ciudad, además de conocer las nuevas compañías y al presidente municipal de esta frontera. “También el ver cómo podemos trabajar juntos entre Nogales, Arizona- Nogales, Sonora”, expresó a través de un traductor, “estando muy entusiasmado y comprometido con México”.
Hay una oportunidad de crecimiento tanto del lado americano, señaló, con la intensión de brindar el apoyo con inversión creciente para México, por lo cual está trabajando con los oficiales Federales y Estatales, apoyando a los alcaldes de ambos Nogales.
Esta visión está en el corredor desde el puerto de Guaymas hasta Tucson, añadió, por lo que la estrategia y la visión es fortalecer las relaciones locales, para bridarle la posibilidad con nuevos trabajos y mejorar la economía. Ejemplo claro de trabajar como región, agregó, fue la Expo Proveeduría en días pasados, siendo una muestra del trabajo en equipo que se puede hacer de forma local.