Fountain Hills
El pastor Mark Derksen regalaba las drogas para promocionarse en el poblado donde residía
El pastor de la iglesia cristiana Faith Mountain Church, ubicada por el municipio de Fountain Hills, fue detenido el 28 de noviembre por agentes del departamento del alguacil del condado Maricopa, pues se le acusa de narcotráfico.
Se trata del pastor Mark Derksen, de 63 años de edad, quien había sido el blanco de una investigación policial desde hace dos años, aunque recientemente no se había revelado suficiente evidencia, la cual justificaría acciones policiaca en su contras.
Al descubrir nuevas piezas de evidencia, agentes entraron a la vivienda de Derksen con orden de registro, donde hicieron el hallazgo de grandes cantidades de drogas ilícitas y dos armas de fuego.
Las drogas junto con las armas de fuego, un teléfono celular y una computadora fueron decomisados, y además una mujer de 36 años de edad fue detenida y acusada de varios cargos relacionados con posesión y consumo de drogas ilícitas.
Según el alguacil Joe Arpaio, quien actualizó a los medios de comunicación sobre el caso, el clérigo sufre de drogadicción y actualmente se encuentra internado en un hospital debido a una condición médica desconocida.
También Arpaio dio a conocer que Derksen, al tratar de aumentar su clientela, distribuía drogas gratuitamente y declaraba que el uso de estas servía para acercarse a dios.