MAGDALENA
Al no llegar a acuerdo con la SEC sobre los trabajos de construcción de la primaria Enrique Woolfolk.
Al no llegar a un acuerdo satisfactorio con representantes de la Secretaría de Educación y Cultura, con respecto a los trabajos de reconstrucción de la Escuela Enrique Woolfolk, padres de familia aseguraron que viajarán a la capital del estado para manifestar su inconformidad ante el Gobierno del Estado.
Durante el cuarto día de paro de labores de integrantes de la citada escuela primaria, que es promovida por los padres de familia a manera de presionar a la Secretaría de Educación y Cultura para que se agilicen los trabajos de remodelación, los padres de familia y sus hijos realizaron una manifestación sobre la avenida principal.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Edilia Arvizu confirmó que durante la última platica que sostuvieron con el coordinador regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Javier Vicente Munguía Cañedo, con la jefa de sector Rosa María López Millán y el supervisor de obras de la ISIE, Manuel Orduño, no se garantizó con documentación la propuesta de entregar el inmueble el 7 de enero como se había prometido.
“Estuvimos dialogando mucho con ellos porque es nuestra intención que las cosas se hagan bien, pero decidimos no aceptar la propuesta ya que en ningún momento se nos presentó una prueba de que se haya pagado cantidad alguna a los encargados de los trabajos” aseguró la presidenta de la sociedad de padres de familia.
Ante tales circunstancias, los padres de familia confirmaron que buscarán la manera de trasladarse ahora hasta Hermosillo, a fin de manifestar su inconformidad ante la SEC y el mismo Gobierno del Estado.