Pto. Peñasco
El alcalde Gerardo Figueroa agradeció a la instancia por las facilidades que se brindaron para lograr este acuerdo.
Una reducción de 14 millones de pesos de la deuda que tiene el ayuntamiento de Puerto Peñasco con Issteson, es lo que se logró luego de gestiones ante diferentes instancias del Gobierno del Estado para disminuir los pasivos del municipio.
Durante la tercera sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer jueves, el pleno aprobó por unanimidad y a propuesta del tesorero Alberto Rodríguez Parra, un ajuste contable al pasivo que ascendía a los 49 millones 917 mil 376.34 centavos.
Con este acuerdo alcanzado entre funcionarios del Isssteson y el alcalde Gerardo Figueroa la deuda del municipio se ubica ahora en 34 millones 958 mil 915.18 centavos, condición que permitirá recuperar la antigüedad de los trabajadores del Ayuntamiento que por años han realizado sus aportaciones vía nómina.
“Quiero agradecer al Isssteson por las facilidades brindadas en permitir alcanzar este ajuste en la deuda que se venía arrastrando desde pasadas administraciones, claro con los compromisos de mi gobierno de cumplir con los pagos correspondientes”, indicó el jefe de la comuna.
La reducción en la deuda, dijo, vendrá a reactivar los servicios del Isssteson y la antigüedad de los trabajadores sindicalizados será uno de los grandes beneficios que impactarán de manera positiva, toda vez que permitirá la jubilación y pensión, principalmente, de los adultos mayores.
En su intervención, el responsable del manejo de las finanzas del municipio, expuso que este ajuste contable consiste en una reducción de la deuda de 10 millones 163 mil correspondiente al ejercicio fiscal del 2011, además de 3 millones 394 mil 573.51 pesos del período 2012 para una condonación de la deuda por la cantidad de 13 millones 958 mil.