Tucson
La tormenta invernal que azotó a la región en las últimas horas, provocó una fuerte nevada sobre la zona recreativa de Mount Lemmon, uno de los destinos turísticos más populares del sur de Arizona, cuya carretera fue cerrada a la circulación debido a la gran cantidad de nieve acumulada.
La constante lluvia registrada sobre ambos Nogales desde la noche del jueves y el drástico descenso en las temperaturas, sólo fueron una muestra de la fuerza de la tormenta invernal que azotó sobre toda la región Sonora-Arizona durante las últimas horas, pues en otras regiones los efectos fueron mayores.
Tal es el caso del tradicional destino turístico de Mount Lemmon, ubicado en la zona montañosa del norte de Tucson, donde se registró una fuerte nevada durante la madrugada del viernes, la cual trajo consigo un considerable descenso en la temperatura.
La cantidad de nieve que cayó sobre dicha zona recreativa fue tal que la carretera que conduce a la cima de la montaña, conocida como Catalina Highway, fue cerrada a la circulación, por los riesgos que representa conducir por dicha rúa.
Las autoridades revelaron que sólo personal que labora en la montaña, así como los residentes locales, pueden tener acceso a la misma, siempre y cuando cuenten con cadenas para los neumáticos o sus vehículos cuenten con sistema de 4X4 para poder circular por la carretera.