Nogales
En la decima sexta edición, Cartitas a Santa se lograron entregar 15 mil regalos en el gimnasio municipal.
Cartitas a Santa llevó el día de ayer alegría a más de cinco mil niños, que a través de 15 mil regalos, vieron cristalizado el sueño de recibir un presente, tanto para ellos como para su familia.
En su decima sexta edición, Cartitas a Santa se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal, Carlos Hernández Carrera, donde voluntarias, directivos de la estación de radio Xeny, familia Guzmán Muñoz así como jóvenes de las diferentes preparatorias, tenían todo listo para que en punto de las 13:00 horas se abrieran las puertas para dar paso a las miles de familias que se dieron cita.
Por su parte, la coordinadora de este año de Cartitas a Santa, Guadalupe Quijada Almeida indicó que la preparación inició desde el mes de junio y añadió, “nosotros nos empezamos a preparar desde el mes de junio, le comenzamos hablar a las empresas que año con año están dispuestas siempre de todo corazón a ayudarnos y sacar adelante este proyecto”.
Agregó que en agosto recorrieron las diferentes colonias de Nogales para ver en cuales se repartirían las cartitas, posteriormente en septiembre y octubre se avocaron a la entrega de las cinco mil cartitas para luego en noviembre, buscar a los patrocinadores.
Manifestó Quijada Almeida, que este año rebasaron la meta al entregar cinco mil cartitas en comparación a las tres mil 500 del año pasado, lo cual se realizó con ayuda de la comunidad de ambos Nogales.
“Hay clubs de Nogales, Arizona que todos los años nos ayudan con el evento, pero este trabajo no es más que un granito de arena que vamos aportando cada uno de nosotros y formamos una gran playa para que toda la ola de bendiciones de la gente de Nogales puedan llegar a todas las familias que lo necesitan”, señaló la coordinadora del programa.
Además, en esta decima sexta edición puntualizó el gran avance y proyección que tiene el programa así como la aceptación por parte de toda comunidad y recordó como hace 16 años iniciaron con 100 cartitas y hoy hacen feliz a más de cinco mil niños.