Nogales
Con la finalidad de que no sean presas del vandalismo o ladrones.
Apoyo de parte de Seguridad Pública, recibirá la dirección de Educación Municipal para cuidar y vigilar de cerca las escuelas de la ciudad, con la finalidad que no sean presas del vandalismo y ladrones, durante este periodo vacacional.
Gonzalo García Velasco, director de Educación Municipal hizo un llamado a la comunidad en general y en especial a los vecinos de las diferentes escuelas de la ciudad, para que colaboren con los guardias de seguridad y policías, al denunciar cualquier irregularidad que observen.
“Lo más importante aquí es la comunidad, la familia, las personas que viven cerca de las escuelas, para que las vigilen y cuiden, es parte de ellos y de la comunidad”, externó García Velasco y además agregó que muchas escuelas cuentan con guardias las 24 horas del día, pero aún así se requiere el apoyo de la comunidad.
Señaló que los robos le cuestan dinero a toda la comunidad y los más perjudicados son los niños, “no tiene caso, estar cada año comprando equipo o instrumentos, por que los únicos perjudicados son los niños y les pido que nos ayuden a vigilar las escuelas”.
Por último comentó que ya hay una petición formal para la colaboración de elementos de Seguridad Pública en la vigilancia permanente a las instituciones educativas.