NOGALES
Se trabaja para la certificación de los maestros y así lograr la excelencia académica.
Para reafirmar la calidad académica de los alumnos y maestros, el Colegio de Bachilleres (Cobach), prepara a su personal para reafirmar el primer lugar obtenido a nivel nacional el año pasado.
El director de la institución Cuauhtémoc Martínez Siraitare, indicó que desde el 2007 viene trabajando en la certificación de los maestros para lograr la excelencia académica.
“Una de las metas es ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato”, expresó, “contar con la certificación de los maestros y de la institución, por lo que cada plantel en el Estado está haciendo su propio esfuerzo”.
El plantel local ha iniciado con la preparación de su persona y los alumnos, señaló, haciendo una evaluación para conocer el nivel en donde se encuentran actualmente.
Este análisis permitirá conocer si están en el camino para lograr el éxito, añadió, pues se busca refrendar el éxito de haber obtenido el primer lugar nacional en matemáticas.
Se están fortaleciendo el área de lectura en los alumnos, añadió, por lo que el plantel Nogales está haciendo el trabajo para fortalecer las academias brindadas a los estudiantes.
La integración de equipos interdisciplinarios, creando una cultura, destacó, de evaluación permanente para ir marcando el avance o el retroceso en los procesos académicos.