Pto. Peñasco
Al igual que jueces calificadores, los agentes policiacos resultaron negativos a sustancias prohibidas.
Un antidoping sorpresa fue practicado a más de cien policías y jueces calificadores durante la mañana del pasado domingo, quienes dieron negativo a la prueba, la cual fue encabezada por el director de la corporación, Luis Manuel Lugo Durón.
Uno a uno de los oficiales de la dirección de Seguridad Pública de Puerto Peñasco fue sometido al examen de orina ante la presencia de personal médico, quienes atestiguaron que el procedimiento fuera realizado conforme lo establece la norma.
Alrededor de cuatro horas llevó a los especialistas clínicos apoyados con personal de enfermería a realizar el antidoping con la finalidad de detectar si eran o no adictos a la marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y morfina.
Al término del examen antidoping, el director de la policía municipal Lugo Durón, indicó que con este examen cumplen con uno de los requisitos fundamentales para el permiso de portación de arma de fuego.
“Estamos acatando lo establecido en la Ley de Seguridad Pública que obliga a practicar los exámenes antidoping a cada uno de los elementos para que estén en condiciones de portar su arma de cargo”, puntualizó el jefe policíaco.