Magdalena
Acceden después de que representantes de la SEC aseguran que finalizarán obras a inicios del 2013.
Después de tres semanas de que padres de familias pararon labores de la Escuela Enrique Woolfolk, finalmente accedieron a enviar a sus hijos a las aulas de la misma institución, la cual está en proceso de reconstrucción.
La presidenta de la sociedad de padres de familia, Edilia Arvizu Ocejo confirmó que fue el pasado fin de semana cuando finalmente levantaron el paro, accediendo a la promesa de los representantes de la Secretaría de Educación y Cultura de que al regresar de vacaciones el próximo 7 de enero, estarían finalizadas las obras de reconstrucción de las aulas de la Escuela Enrique Woolfolk.
“Estamos confiando plenamente en que las autoridades cumplan con el compromiso de que nuestros hijos cuenten con un lugar digno donde estudiar, por ello levantamos el movimiento y permitimos que se reanudaran las clases” dijo.
La representantes de los padres de familia aclaró que su movimiento tuvo siempre la intención precisamente de contar con un espacio digno, y no el de afectar ni a las autoridades educativas, ni a maestros y estudiantes, por ello esperan que a partir del próximo 7 de enero, la Escuela Enrique Woolfolk vuelva a la normalidad.
Finalmente, trascendió que en apoyo a los estudiantes, la Secretaría de Educación y Cultura envió un aula móvil, mientras que ser termina la obra de construcción.