NOGALES
Niños con discapacidad ya no tendrán que viajar para su rehabilitación, ya tienen la sala ‘Marcelito’ en Nogales.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Lupita Monroy de Guzmán y su esposo, el alcalde Ramón Guzmán, abrieron el área de terapia infantil con sala multisensorial para niños con discapacidad.
La sala lleva por nombre “Marcelito”, y se hizo posible gracias a la voluntad y cooperación de la industria maquiladora, explicó durante su intervención Monroy de Guzmán, en especial la empresa Amphenol Optimize.
“Con esta sencilla ceremonia queremos agradecerles desde el fondo de nuestro corazón”, expresó, “la valiosa colaboración del señor Thayne Hardy, gerente general de la empresa maquiladora Amphenol Optimize, como a sus colaboradores”.
La Presidenta de DIF agradeció este apoyo que está enfocado en atender a todos los niños especiales de Nogales, y agregó que ella y su esposo vivieron la angustia de no saber a dónde ir en el camino de la rehabilitación.
En entrevista recalcó la participación de los colaboradores, así como los voluntarios y terapistas, quienes hicieron posible estas instalaciones que evitarán el traslado de muchos niños a otros centros de rehabilitación.
Habrá un ahorro en lo económico para muchas familias con niños de capacidades diferentes, aseguró, porque ahora se prestarán los servicios en esta frontera.
Por su parte, el presidente municipal Ramón Guzmán, se mostró agradecido con la participación de los empresarios en especial de Thayne Hardy, a quien calificó de tener un gran corazón para las causas nobles.
“Agradezco la presencia de mis amigos Thayne Hardy, Alberto Chapetty, Mónica Ramírez, ha sido la conexión más grande que ha habido, junto con algunos empresarios, para hacer posible este centro”, dijo.
Se prevé que al año, más de dos mil niños con alguna discapacidad, subrayó, obtendrán una atención terapéutica especializada.
En el acto, el niño Paul Jovanni Ruiz Orozco, declamó la poesía “Acéptame Como Soy”, aludiendo al tema de la discapacidad, lo que arrancó el aplauso de los funcionarios y empresarios asistentes al evento.
En la apertura estuvieron el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero, los diputados locales Humberto Robles y Alejandro García Rosas, los empresarios Mario De la Fuente y Rodolfo Monroy Rivera.