Nogales
El día 25 de diciembre y primero de enero se trabajará con la mitad de las rutas.
La delegación del Transporte en esta frontera aplicará sanciones a los camioneros que incumplan con el rol de guardias establecido para el día 25 de diciembre y primero de enero.
La titular de la dependencia, Manuela Valenzuela Parra, indicó de la existencia de un acuerdo con los concesionarios para trabajar cuando menos la mitad de las rutas establecidas en estos días.
“En los días festivos, en los días grandes tendremos guardias, por lo que ya se estableció el acuerdo de que quien trabaje el 25 descansará el día primero y viceversa”, comentó.
Se busca con este acuerdo que los usuarios tengan la disposición del transporte público, señaló, pero solo trabaja la mitad de las unidades designadas en cada una de las rutas ya establecidas.
En total son 22 rutas con 179 unidades concesionadas más los 18 camiones de la suburbana, manifestó, pero estos días se llega el acuerdo entre los operadores y concesionarios para laborar el 50 por ciento.
“Estos días se estará trabajando normalmente hasta el día 24 de diciembre”, añadió, “pues la afluencia baja el 25 y el día primero, para normalizarse subsecuentemente”.
Los inspectores estarán trabajando en estos días, refirió, pues quien no cumpla con el compromiso será sancionado, debido a ser responsabilidad de ellos el prestar el servicio.