Nogales
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que hoy el termómetro podría marcar hasta -5 .
Una alerta por bajas temperaturas que pudieran alcanzar los -5 grados centígrados, lanzó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Nogales, quien informó que lo anterior se debe a la presencia del Frente Frío número 16, que afectará a gran parte de la entidad.
Vicente Sanz Castañeda, director de la UMPC, informó que para el miércoles 19 de diciembre, la temperatura máxima será de 11 grados centígrados, mientras que la mínima oscilará en -5 grados centígrados, con 50 por ciento de probabilidades de lluvias y vientos del Oeste de 15 kilómetros por horas y ráfagas de 45 kilómetros por hora.
Para el jueves las bajas temperaturas continuarán, con una máxima de 16 grados centígrados y la mínima de -3 grados centígrados, nublado y vientos entre 10 y 15 kilómetros por hora.
Sanz Castañeda realizó una serie de recomendaciones a la comunidad, para evitar cualquier problema derivado con el uso de los sistemas de calefacción.
-Antes de encender su calefactor dar el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo.
-No encienda estufas, anafres, braseros en una habitación que carezcan de ventilación adecuada.
-Abrigue a menores y adultos mayores.
-Revise periódicamente las instalaciones de gas.
-Si al utilizar algún sistema de calefacción se presentan síntomas como: dolor de cabeza, somnolencia, mareo, vomito, nauseas, o dificultad para respirar, acuda al servicio médico de urgencias.