Phoenix
La temporada del entrenamiento de la primavera del beisbol profesional contribuye una suma de 632 millones de dólares a la economía regional, según una reciente investigación.
Actualmente la temporada primaveral del beisbol de las grandes ligas se divide entre dos partes: la liga de la toronja (Grapefruit League en inglés), la cual se ubica en la Florida, y la liga del cactus, ubicada en el estado de Arizona.
La cantidad de equipos en cada agrupación se divide uniformemente con 15 entre los dos estados anfitriones.
El beisbol primaveral se ha considerado como parte de la tradición del deporte y debido a la continuada popularidad del beisbol profesional, las ligas de entrenamiento siguen atrayendo miles de fanáticos, quienes buscan prever sus equipos preferidos antes del comienzo de la temporada regular.
Aademás buscan un breve escape de los climas invernales de ciudades como Toronto, Cleveland, Cincinnati, Chicago, o Detroit.
Originalmente, durante los principios del siglo XX, jugadores se reunían por el estado de la Florida, en un ambiente informal, intentando prepararse físicamente para el comienzo de la temporada regular.
A pesar de la informalidad, durante la década de 1980, la gestión del beisbol de las grandes ligas, realizando que el beisbol primaveral podría ser una significativa fuente de ingresos, decidió promover las dos agrupaciones de entrenamiento de primavera así como las dos ligas (Americana y Nacional) durante la temporada regular.
Esta decisión resultó en una reorganización de las dos ligas primaverales y también en un frenesí de construcción de nuevas instalaciones de beisbol en las ciudades anfitrionas.
En Florida 15 equipos se colocaron por la región central del estado, lo cual facilitó los viajes de estos al jugar partidos como visitantes, y en Arizona, después de la formación de una alianza entre el gobierno estatal y el sector privado se logró construir/remodelar varias instalaciones y en varias etapas, los 15 equipos de la Liga del Cactus se ubicaron por el área metropolitana de Phoenix, incluyendo 3 equipos (Diamondbacks, Medias Blancas, Rockies), los cuales se mudaron de la municipalidad de Tucson donde entrenaban en el complejo Kino.
Según la investigación sobre la contribución económica del beisbol primaveral a la economía de Arizona, el 33% del total (632 millones) se realiza después del fin de la temporada de entrenamiento, pues según representantes de la Liga del Cactus, las instalaciones del beisbol primaveral se siguen utilizando durante eventos comunitarios como festivales de arte, torneos de beisbol juvenil, y exhibiciones de automóviles exóticos. Además, visitantes al estado quienes vienen intentando apoyar sus equipos preferidos de beisbol también viajan a otras zonas turísticas del estado incluyendo el gran cañón, la zona fronteriza, o el bosque petrificado.